Ácido hialurónico

El mercado de la cosmética abunda en productos que prometen un efecto rápido y notorio en la lucha contra diversos problemas: arrugas y procesos de envejecimiento, disminución de la elasticidad, manchas de la edad, etc. La composición de la cosmética es diferente y depende de la finalidad de su uso. Pero, ¿cuáles son los ingredientes más “funcionales”? La esteticista dio 8 recomendaciones:

  1. Ácido hialurónico

Este es uno de los ingredientes importantes que prometen hacer retroceder el tiempo, y su uso regular ayudará a mantener su piel joven, bien arreglada y radiante por más tiempo.

Pero, ¿por qué es tan útil el ácido hialurónico y cómo funciona?

En primer lugar, el ácido hialurónico es el humectante número uno. Y este es el componente principal y más importante de los cosméticos antienvejecimiento. Incluso la cosmética coreana, líder en el mercado de la belleza, no se puede imaginar sin este componente.

El ácido hialurónico es producido por las células de la piel y estimula los procesos de regeneración. Pero con la edad, su producción disminuye y, por lo tanto, es necesario reponer su suministro desde el exterior.

Ayuda a las células a retener el agua y le proporciona una buena hidratación.

Para mejorar el efecto antienvejecimiento, debe usar ácido hialurónico con péptidos y deshacerse de la pigmentación, con retinoides.

  1. Escualano

Es el mismo componente natural de la piel que el ácido hialurónico. La hace suave e hidratada. La introducción de este ingrediente en los cosméticos es bien aceptada por la piel.

Y una de las propiedades del escualano es el transporte de sustancias activas a sus capas profundas.

Pero con la edad, como ocurre con el ácido hialurónico, su producción disminuye. Por lo tanto, se necesita reposición, por ejemplo, la aplicación de cremas con su contenido.

  1. Antioxidantes

Estos son ingredientes importantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Y son muy importantes para mantener la belleza y juventud de la piel. Los antioxidantes ralentizan el desgaste natural de las células que se produce con la edad.

El proceso de envejecimiento puede verse agravado por los rayos ultravioleta, así como por otros factores ambientales negativos.

Puede potenciar el efecto de los antioxidantes ingiriéndolos, así como aplicándolos sobre la piel. Verdes, frutas cítricas, uvas y algunas verduras mantendrán el récord de contenido de antioxidantes. Los antioxidantes están representados por las vitaminas A, E y C, así como extractos de semilla de uva y té verde. Y si hay péptidos en los cosméticos, aumentan el efecto de los antioxidantes.

  1. Ácidos

Los cosméticos que contienen ácidos ayudan a suavizar el relieve de la piel, eliminan la pigmentación y también reducen la gravedad de las arrugas. Como resultado, la tez mejora, su elasticidad aumenta.

Los productos que contienen fruta, ácido láctico, glicólico se pueden utilizar para cualquier tipo de piel, según sus necesidades.

  1. Vitamina A y retinol

Este antioxidante se utiliza en cosmética profesional, que tiene como objetivo combatir los cambios relacionados con la edad estimulando la renovación natural de las células.

El retinol tiene un buen efecto sobre la piel con problemas, mejora el alivio, combate el acné y también las cicatrices. En cosmética, el retinol se puede presentar en varias formas: ácido retinoico, retiniano, acetato de retinol o palminado.

La vitamina A es uno de los componentes más importantes en los cuidados anti-envejecimiento, pero tiene sus propias características: es un alérgeno que potencia la sensibilidad a la luz de la piel. Y dichos fondos deben ser utilizados con precaución por personas con mayor sensibilidad cutánea.

  1. Vitamina B3

Una de las formas de vitamina B3 es la niacinamida, que se agrega a los cosméticos para combatir los cambios relacionados con la edad. Es importante usar estas cremas después de 30 años, cuando se reducen las propiedades protectoras y compensatorias naturales de la piel.

El mismo componente ayuda a neutralizar los daños asociados a los rayos solares, y se sabe que esta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.
La no acinamida mejora la producción de colágeno, mejora la microcirculación en la piel y ayuda en la lucha contra el enrojecimiento y las manchas de la edad en la piel.

  1. Vitamina C

No es solo un antioxidante. Hoy en día se considera uno de los mejores ingredientes anti-envejecimiento en cosmética. Bajo su acción se activa el metabolismo celular, participa en la producción de colágeno, y debido a su acción sobre el pigmento, la melanina ayuda a aclarar la piel.

¡Pero hay un pequeño pero! Algunos productos cosméticos, especialmente los económicos, utilizan ácido ascórbico soluble en agua. Pero debido a sus propiedades, el sol y el aire lo destruyen rápidamente y no puede penetrar en la capa lipídica de la piel. Es otra cuestión si la vitamina C es a base de aceite.

  1. Péptidos

La composición de los cosméticos puede incluir varios tipos de péptidos, cada uno de los cuales realiza funciones específicas. Por ejemplo, los péptidos señal activan la producción de nuestro propio colágeno y otras proteínas que apoyan la juventud de la piel.

Los péptidos de transporte “entregan” sustancias a las células de la piel. Y los inhibidores de enzimas, como el extracto de seda, prolongan la “vida” del colágeno. Los neutrotransmisores actúan como la toxina botulínica: relajan los músculos y suavizan las arrugas.

Sin embargo, para todas las propiedades positivas comprobadas